martes, 16 de octubre de 2012

RELACIÓN DE LOS CUENTOS FOLCLORICOS CON LA PELICULA DEL TITANIC



Esa entrada si lees el titulo te puede sonar a chino, ya que no tiene sentido los 2 elementos que voy a relacionar, pero si has nacido a finales de los 80 y principios de los 90 hay una relación bastante lógica entre en estos 2 elementos.

Antes de decir la relación voy a hablar un poco tanto de los cuentos folclóricos y de la película del Titanic:

Wat Disney hizo películas para su producción de algunos cuentos folclóricos  de los más conocidos por ejemplo: la bella y la bestia, Cenicienta, Blancanieves y los 7 enanitos, la bella durmiente. Walt Disney hizo esas películas entre los años 1995 hasta el 1997 aproximadamente, la verdad es que si recogemos información de todos esos cuentos hay cosas comunes en todo ellos como que hay una chica (princesa), un chico (príncipe) y el malo (bruja normalmente), finalmente la película acaba con la muerte del malo y el chico y la chica se casan y viven felices.

Titanic es una película dirigida por James Cameron en el 1997 que trata del hundimiento de uno de los buques más grandes de todos los tiempos. Finamente cuando el barco se hunde Rose (la chica) se salva como cal (el malo), sin embargo Jack (el chico) muere por hipotermia.

Sin duda alguna las películas de Disney y Titanic tienen en común unos protagonistas y un malo pero con distinto final. Por lo tanto la relación seria que después de que mi generación viese esas películas Disney, con un final en común todas,  nos quedamos sorprendidos y nos choco cuando supimos el final de la película Titanic (que es una de las peliculas de no dibujos animados que hemos visto o hemos oido hablar), ya que en nuestra mente teníamos la estructura del final de las películas Disney (malo muere y chico con chica se casan) ,cosa que no pasa en la estructura final de Titanic ,que es totalmente distinta a la que las películas Disney nos tenían acostumbrados.

1 comentario:

  1. ¿Me estás diciendo que Disney os hacía ver la vida de color de rosa y Titanic os abrió los ojos de golpe a la negra realidad? ¡Para que luego digan que sois la generación de la imagen...!
    Intenta ser menos Góngora (dar vueltas y vueltas a las palabras)y más Quevedo (ir al grano buscando la palabra precisa).
    Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar