martes, 16 de octubre de 2012

Versión de la princesa y los 7 pistoleros (segunda actividad)

Había una vez en la península del Yucatán (actual México) había un imperio anterior a los aztecas y los mayas (estas 2 tuvieron influencias en esa civilización)

Esta civilización estaba gobernada por un emperador con su esposa, ambos tenían una preciosa niña de 16 años (de las más bonitas del reino) que era muy aventurera y llena de curiosidad como todas las jóvenes de su edad.

El día de su cumpleaños la madre le regalo a su hija un precioso collar tallado en piedra de un animal muy exótico de la zona del Yucatán, la niña supo que el animal era muy bonito y con muchos colores.

Un buen día sin el consentimiento de los padres, la preciosa niña se escapo de las murallas del imperio en busca del animal tan bonito que tenía en su collar, pero la niña se perdió ya que por culpa de su curiosidad intento encontrar el ansiado animal.

Unos días más tarde la niña encontró un par de casas cerca de la costa, donde había comida y agua. Allí la niña comió ya que tenía mucha hambre.

Cuando estaba a punto de comerse la última pieza de fruta que quedaba apareció un grupo de piratas, la niña se asusto un poco ya que pensó que la iban a matar. Pero un pirata (el jefe de todos) decidió que la niña se iba a quedar con ellos a cambio, de que ella cuidase su pequeña aldea mientras que ellos saqueaban y robaban a tribus vecinas.

Pasaron los días, la niña se integro muy bien al grupo de los piratas. Ellos la trataban con una más del grupo, sobretodo el jefe de ellos que desde el principio tuvo una gran relación de amistad, que a lo largo del tiempo se transformo en una relación amorosa en secreto.

Un buen día el grupo de piratas iban a saquear las huertas del imperio de la niña, con la mala suerte de que la mayoría de ellos fueron secuestrados por el rey. Mientras tanto la niña estaba pescando cuando 2 de los piratas corrieron desesperadamente a ella.

Le contaron que a la mayoría de los piratas, incluido al jefe fueron secuestrados. La niña y los piratas restantes entraron en el imperio donde fueron secuestrados por los guardias del rey.

Un día más tarde bien temprano el rey iba a matar a los piratas y a la niña para ofrecer su cuerpo a los dioses. La primera que iban a matar era la niña, pero un segundo antes de que disparase la flecha hacia la niña el rey descubrió que era su hija ya que aun tenía el collar en forma de animal que le había regalado su madre.

Entonces supo que era su hija y mando liberar a todos los piratas que se convirtieron en guerreros al servicio del imperio menos uno el jefe que se caso con la niña.









1 comentario:

  1. Muy bien. Te has llevado por delante uno de los aspectos clave: la huida del hogar por escapar de la muerte. Pero es una historia muy bonita y muy original. Además se nota que has sido muy cuidadoso con la redacción para que todo quede claro y organizado. ¡Un gran trabajo! Prueba a contar este cuento en las prácticas. Seguro que les gusta.

    ResponderEliminar