domingo, 11 de noviembre de 2012

WEBS DEL BLOQUE 2



Para empezar he encontrado este interesante comparación entre un cuento folclórico y un cuento literario


Este blog te habla de la clasificación de la cultura folclórica y es muy interesante ya que te nombra los principales investigadores de los cuentos folclóricos (lo más curioso que la escritora de esta entrada fue alumna de Irune en el pasado)


Mientras buscaba web del bloque uno encontré un enlace de la página virtual de Cervantes sobre “lirica popular de tradición infantil


Esta lírica está basada en la poesía folclórica infantil, (hay una gran lista de recopilaciones sobre la lirica y el folclore)

Sin duda alguna la página más completa de cuentos folclóricos es

http://www.rinconcastellano.com/cuentos/  la página la lleva Javier García García, viene los principales cuentos de los 3 principales escritores de cuentos folclóricos como son: Hans Christian Andersen, Los hermanos Grimm, y Charles Perrault con una pequeña descripción de cada uno de ellos, también hay cuentos folclóricos anónimos.

Me parece un gran trabajo la de este blog sobre los géneros de los cuentos folclóricos (ex alumno de Irune)


Y por ultimo quiero destacar a 2 autores exóticos de cuentos folcloricos

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/afanasi/ana.htm aquí viene cuentos folclóricos de Alekandr Nikoalevich Afanasiev, hay una gran lista de cuentos folclóricos de gran curiosidad, esta página la lleva Luis López Nieves que es un puertorriqueño.


Esta lista cuenta algunos cuentos folclóricos de Alekandr Nikoalevich Afanasiev
l



1 comentario:

  1. Bueno... ¿y la poesía folclórica? Tienes que añadir también enlaces a textos en verso para recitar, para cantar y para jugar (pero que sean folclóricos) y también a páginas de cuentacuentos y de pautas para contar cuentos en el aula.

    ResponderEliminar