lunes, 19 de noviembre de 2012

Así empezó todo



Hoy voy a desvelar como empezó a surgir mis grandes dotes de sabiduría sobre la geografía en términos mundiales.
A leer esta primera frase podréis pensar que no tiene nada que ver con la asignatura de literatura, sin embargo tiene mucho que ver.
Todo empezó en el curso de tercero de primaria, la profesora que tenía en aquellos tiempos nos mandaba leer libros de la biblioteca de aula de clase sobre el tema que quisiéramos menos el primero que tuvo que ser a sorteo puro.
Desgraciadamente hace 16 años y afortunadamente hoy en día, por sorteo tuve que leer un libro dedicado a la Europa del oeste. Sin duda alguna al principio lo leía y me parecía un poco aburrido, pero poco a poco me di cuenta que lo que decía el libro me gustaba mucho y no sé porque tenía la curiosidad de saber mas y mas sobre  los países de Europa del oeste. Hoy en día pienso que el libro era muy bueno didácticamente para niños del segundo ciclo de primaria con muchos dibujos, cosas curiosas de países...
Cuando acabe de leer el libro, que fue 2 semanas, después de haberlo cogido lo lleve a dejar en el lugar de la biblioteca del aula que estaba pero me di cuenta que había más libros sobre otros países del mundo, cuando los vi me entro una gran curiosidad por leerlos y saber más de todos los países del mundo.
Finalmente pase casi todo tercero leyendo libros de los países de distintas partes del mundo, con gran ilusión y curiosidad por conocer más y más países.
Así empezó todo hasta hoy que todo el mundo sabe que soy demasiado “friki” en la geografía
PD estoy seguro que a Pilar Relaño (profesora de sociales del año pasado) le haría ilusión leer esa entrada

1 comentario:

  1. :) Seguro que le hará ilusión a Pilar... y a mí también porque tiene que ver con la animación lectora.
    Aún así, ten en cuenta que no a todos los niños les motiva leer las mismas cosas que a ti te gustaron cuando eras pequeño.
    Te lo anoto como voluntario... friki. ;)

    ResponderEliminar