domingo, 11 de noviembre de 2012

WEBS DEL BLOQUE UNO




Cuando empecé a buscar información sobre algunas webs sobre el tema uno encontré una que coge mucho de los temas vistos en el bloque uno.

Esa web se llama: http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/psegundonivel1751.html?conten=enlaces el director de esta página es Llorens García, Ramón F. y lo creo en el 2003 y es una biblioteca infantil

Dentro de esta página podemos ver bastantes documentos de gran interés como:

Dentro de los Portales institucionales tenemos uno de gran interés, cuya página web se llama http://www.uclm.es/cepli/v2/contenido.asp?tc=pubnov (El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha)   su creadora fue, Carmen Bravo-Villasante  donde lo más útil seria las guías de lectura que proponen

En los Portales temáticos viene “literatura Popular de Tradición infantil” y “Lírica popular de tradición infantil” que son 2 buenos portales para trabajar la lirica en los niños.
La más importante es la primera http://www.cervantesvirtual.com/bib/portal/Platero/portal/lirica/ Dirigido por Pedro C. Cerrillo Torremocha, lo más útil que puede encontrar el maestro en esta página las actividades que hay en esta página.

El siguiente bloque de documentos se llama “biblioteca de autor”  http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/psegundonivel6174.html?conten=autores
Donde podemos ver cómo trabajan diferentes personas la literatura de autor, como el cuento de autor y la poesía de autor, cosa que para un maestro de es importante

Pero sin duda alguna esta página me ha sorprendido por la gran variedad de sus enlaces a otras páginas  http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/psegundonivel1751.html?conten=enlaces

Hay una gran diversidad de enlaces dedicados a la literatura, yo destacaría sin duda alguna “revistas de Literatura infantil e asociaciones que sería de gran utilidad para un profesor de literatura en primaria.

Después de desglosar a grandes rasgos esta gran página he encontrado otra página de gran información que es

http://www.filix.org/homees.html que la lleva Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil, es una página muy interesante sin duda alguna ya que viene muchos libros sobretodo infantiles de diferentes géneros literarios que pueden servirles al profesor para que lo cuenten en clase a los alumnos.
Otra web muy interesante es: http://www.milcuentos.com/   autor desconocido
Que son cuentos leídos por niños que tratan conceptos básicos como los colores, los números o los animales, ilustrados con bonitas y grandes imágenes. Sin duda alguna aplicables para el primer ciclo de primaria.

http://www.encuentos.com/leer/web-de-literatura-infantil/  es una web muy interesante ya que coge diferentes cuentos infantiles de gran cantidad de autores.

Otra página de gran interés es la que habla de una autora de literatura infantiles entre una de sus muchas ocupaciones  llamada Marisa López Soria http://www.marisalopezsoria.com/, tiene muchos cuentos interesantes de literatura infantil que un profesor lo puede coger.

1 comentario:

  1. Lo que llevas está muy bien elegido y muy bien explicado, pero debes añadir páginas a editoriales de literatura infantil, librerías infantiles, blogs personales en los que se hagan recomendaciones de lectura a padres y maestros... (empieza por entrar en las páginas que yo tengo enlazadas en mi blog :)

    ResponderEliminar