viernes, 18 de enero de 2013

Reflexión del boque 3 II



Este ha sido uno de los bloques que hemos dado cosas que más he sabido, ya que soy una persona que se acuerda bastante bien de datos concretos.
Estos datos concretos son sin duda alguna en este bloque toda la información de tantos autores como obras que han parecido a lo largo de la literatura española  desde la Edad Media hasta hoy en día.
Lo único que más o menos ha sido nuevo para mí en este bloque ha sido la creación de una semana cultural y el hecho de parecer autores u obras de la literatura española  en libros de lengua de los diferentes cursos de primaria.
La creación de la semana cultural me ha parecido muy interesante ya que trata de acercar de una forma lúdica alguna obra o autores de la literatura española, al principio me parecía un tema muy complicado de hacer (esto se puede ver en la creación de una semana cultural que me costó bastante hacerla más o menos decente) pero con el blog de “Laura cep” encontré una página con los diferentes autores  y sus diferentes obras que se pueden adaptar a los conocimientos de los niños de primaria que es perfecta para hacer una semana cultural con bastante facilidad.

Durante mi etapa en la educación primaria oí hablar gracias a la lectura de pequeñas obras de diferentes autores como Lorca, Bécquer etc. y solamente participe en una semana cultural dedicada a la obra del Quijote de Cervantes.

En las prácticas no he visto mucho acerca de este bloque, lo único que vi es una lectura sobre Lorca en la hora semanal que es dedicada a la lectura en la clase donde estuve.

En el futuro tendré la gran suerte de tener una gran herramienta del blog más increíble que he visto en mi vida el de “Laura cep” donde viene muchas web quest o paginas lúdicas sobre los principales autores y obras de la literatura española y también espero poder participar en alguna semana cultura seria una experiencia muy bonita y muy enriquecedora pero eso ya no depende de mí si no del colegio donde este.


1 comentario:

  1. Cada vez son más cortas las reflexiones...

    Tiendes ha hablar de todo en relación a ti: lo que te ha gustado, lo que sabes, lo que te ha aportado más... eso déjalo para la parte final, cuando hables de cómo vas a trabajar esos aspectos cuando seas maestro.

    Las dos primeras partes de las reflexiones deben ser más fieles a la realidad: qué vimos (con la exposición de las ideas principales de tus apuntes y lo relativo a la actividad: pautas para realizarla y objetivos planteados); qué experiencias tienes de tu infancia y de las prácticas. Si no has visto nada parecido, debes explicar por qué (puede ser que no haya coincidido pero que se haga) y criticarlo.

    ResponderEliminar